Cremas para el cuidado de la cara

En el mercado existe una gran cantidad de productos que ayudan a mantener la piel más bella. Por lo general estas cremas difieren en su acción que puede ser entre otras: hidratante, humectante, emoliente, suavizante, plastificante, lubricante, flexibilizante, protectora, etc.

Las cremas más utilizadas en todo el mundo son aquellas que combaten el envejecimiento de la piel, llegando a ser un negocio que mueve 2 mil millones de dólares solamente en los Estados Unidos.

Es importante saber cuales son los componentes de las cremas y lociones que se utilizan, y cuales son los que se recomiendan para nuestro tipo de piel. Además es importante saber cuáles son las más adecuados para su aplicación en el rostro y cuales son más adecuadas para el resto del cuerpo.

Los principales componentes de las cremas faciales son:

  • Anti-oxidantes: contienen vitaminas A, C y E, también contienen oligoelementos como el zinc, selenio, silicio, té verde, pepitas de uva y de algas. Los anti-oxidantes mejoran la textura, reparan daños y se recomiendan en pieles sensibles y secas.
  • Vitamina A: la vitamina A se utiliza para combatir el acné. En las cremas anti-arrugas se reemplaza la vitamina A por el retinol, que es un derivado de la vitamina que resulta menos irritante. La vitamina A Alisa arrugas pequeñas y aumenta el volumen de la piel gracias a la renovación celular. La vitamina A es apropiada para combatir las arrugas o para retrasar la aparición de las mismas.
  • Ácido hialurónico: El ácido hialurónico hidrata y reconstituye la piel, protegiéndola de fenómenos atmoféricos. Se utiliza en cremas anti-arrugas y en algunos casos puede emplearse como complemento dellifting facial.
  • Colágeno: es un componente natural de la piel, responsable de la elasticidad, flexibilidad y tonicidad. Ineludible a la hora de combatir el envejecimiento.
  • Elastina: la elastina es otro componente de la piel que asegura la elasticidad y tonicidad. La elastina está recomendada para prevenir el envejecimiento y la flacidez.
  • Lecitina: sustancia para conseguir pieles tersas ya que arrastra las impurezas de la superficie de la piel.
  • Matrixyla: es un principio activo que favorece la síntesis del colágeno, favoreciendo de este modo una disminución notable de las arrugas.
  • Queratina: Se trata de una proteína que protege la epidermis.
  • Vitamina E: hidrata y nutre la piel desde el interior, evitando la oxidación de las membranas de las células. Retrasa el envejecimiento. Además es empleada para reducir las cicatrices que quedan después de la cirugía o las marcas provocadas por el acne
  • Retinol: es un derivado de la vitamina A que se usa para combatir arrugas, tratar el acne, mejorar la textura de la piel, borrar las manchas oscuras y solucionar problemas de pigmentación. El Retinol hace la piel sensible a la luz.  Al utilizar una crema con Retinol hay que evitar el sol y usar un filtro solar alto.

1 comentario en “Cremas para el cuidado de la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *