Mesoterapia para adelgazar

Lo mejor que podemos hacer para perder peso es una dieta que combine la alimentación con un tratamiento de mesoterapia para adelgazar. Si quieres saber en qué consiste acompáñanos.

¿En qué consiste?

Se le llama mesoterapia a un método médico que consiste en una inyección de una serie de medicamentos y sustancias en en el mesodermo y que al actuar activan varios procesos de nuestras células para que se produzca un cambio en el cuerpo. Existen varios tipos de mesoterapia, consistiendo en la inyección de hormonas y medicamentos que colaboran de forma eficaz en la reducción de nuestra grasa corporal.

Usando una microaguja, los especialistas lo que hacen es inyectar en el organismo de la persona los medicamentos necesarios usando multipinchazos (que son incisiones ligeras y rápidas). Este tipo de incisiones actualmente se hacen con una máquina y tienen más exactitud que los que se realizan manualmente. Además, producen menores molestias.

En la mesoterapia que se realiza para adelgazar, los medicamentos que se usan cumplen la misión de derretir las células que tienen grasa, impidiendo que sea eliminada de otra manera. Esta grasa se elimina mediante el intestino sin que provoque ningún tipo de reacción o cambio en el organismo del paciente.

Los pinchazos se hacen directamente en la zona donde se quiere eliminar grasa y se aplican en sesiones cortas de forma semanal. A las cuatro sesiones el paciente empieza a notar los resultados del tratamiento. Los medicamentos y compuestos utilizados en la mesoterapia para adelgazar son un cóctel de vitaminas, aminoácidos, herbarios y depende de cada especialista, pueden colaborar a la hora de reducir grasa del organismo.

Debemos tener en cuenta que la mesoterapia tiene también efectos secundarios, siendo normal que después de cada aplicación tengas enrojecimiento de la piel e incluso mareos o náuseas. Esto es normal y a la media hora se habrá esfumado el efecto. Existen casos donde se dan erupciones e infecciones en la piel que es necesario tratar, pero seguro que los especialistas que te atienden estarán al corriente sabrán ayudarte a sortear dichos inconvenientes de la manera más cómoda.